La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla pone en marcha la campaña ‘Soy Feminista’, coincidiendo con el 8 de marzo en la que los protagonistas son 26 hombres de distintos ámbitos de la localidad. Para la alcaldesa Loli Cañavate con esta campaña se quiere mostrar que “los hombres son los compañeros necesarios e imprescindibles para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”, “la lucha por la igualdad es de hombres y de mujeres”, afirma.
La campaña está protagonizada por hombres al objeto de visibilizar que la lucha por la igualdad es de hombres y de mujeres. Para ello se ha contado con la colaboración de empresarios, asociaciones culturales, deportivas; comunidad educativa con ampas, y directores de colegios e institutos; colectivos sociales, del mundo de la sanidad, Policía Local, jóvenes, deportistas, mayores, hombres que a título individual también han querido participar… en total 26 hombres de todas las edades que con una frase específica muestras su implicación. “Soy feminista porque creo en la igualdad” “Soy feminista porque tod@s los mismos derechos”, “Soy feminista porque creo en una sociedad justa” y “Soy feminista porque estoy contra la violencia de género”.
Las imágenes se han colocado en los mupis que el consistorio tiene situados en lugares estratégicos de la localidad resaltando en el lema de la campaña , Soy Feminista. Asimismo, se ha grabado un vídeo que refuerza la campaña.
El Consistorio impulsa una campaña afirma la concejal de Igualdad Mercedes López Fonseca en la que recuerda que «la igualdad no es una opción, es una responsabilidad de toda la sociedad, que los hombres se impliquen y tomen conciencia sobre la necesidad de defender el feminismo como forma de avanzar hacia la igualdad real”.