El Ayuntamiento de Armilla renueva la maquinaria y el equipamiento del servicio de recogida de basura y lo hace con la adquisición de nueva maquinaria y nuevos contenedores. Ya está funcionando el nuevo camión de carga lateral y cerca de 100 nuevos contenedores con una capacidad de 3.300 litros están destinados a recoger residuos orgánicos. Esta renovación de material y maquinaria era uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno, señala la alcaldesa, Loli Cañavate, que acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Sofía Díaz Sabán, el concejal de Urbanismo, Sergio Baena recepcionaron el nuevo vehículo.
Este nuevo camión de alta gama, de carga lateral permite además de mejorar el servicio, reducir las molestias provocadas por los ruidos durante su funcionamiento, ya que es mucho más silencioso. Este salto cualitativo en la prestación del servicio se debe a la modificación del contrato de “Gestión del servicio Público de Recogida de Basura, Limpieza Viaria y mantenimiento de zonas verdes” que presta la empresa mixta Armigesa.
La alcaldesa, Loli Cañavate ha señalado la importancia de esta nueva adquisición con la que el Consistorio “refuerza la recogida de residuos con la recogida de la basura los 365 días del año”. Esta mejora no supone incremento alguno en la tasa de recogida de basura y sí supondrá un salto cualitativo en la prestación del servicio.
El sistema de carga lateral facilita que las personas encargadas de realizar las labores de vaciado no tengan que manipular el cubo ni entrar en contacto con los residuos, lo que permite realizar un proceso de vaciado más eficiente y rápido.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Sofía Díaz Sabán, explicó que se mejorarán las prestaciones para avanzar hacia una localidad más limpia y sostenible..En breve empezará a funcionar otro camión para la recogida de residuos orgánicos, los contenedores “marrones” y nueva maquinaria de limpieza. Esta apuesta del consistorio por mejorar la limpieza viaria va a suponer también que se recoja la basura todos los días, señaló la concejala de Medio Ambiente que explicó que la ampliación viene obligada por una serie de factores entre los que cabe destacar la obligación de separar los residuos orgánicos