La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate ha mantenido en la mañana de hoy una reunión institucional con el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, para repasar los proyectos pendientes que competen a la administración autonómica y establecer líneas de colaboración.
La alcaldesa ha agradecido la visita al delegado al que ha trasladado los asuntos que la Junta de Andalucía tiene pendientes en Armilla. En primer lugar, la necesidad de construir un nuevo centro de salud, ha subrayado que el actual se ha quedado obsoleto y ya no puede dar respuesta a las necesidades de un municipio de más de 25.000 habitantes como Armilla. También ha recordado que el consultorio de Armilla es de ámbito comarcal y da cobertura a un área de influencia con una población de más de 150.000 personas. Una infraestructura sanitaria muy necesaria para el consistorio dispone de los terrenos necesarios.
En materia de infraestructuras ha pedido aceleración en el inicio de las obras del paso ciclopeatonal que une Armilla y el PTS”, una obra que Armilla considera necesaria “por la seguridad de los peatones”.
Asimismo, la alcaldesa ha solicitado concretar algunos aspectos relacionados con la ampliación de la Línea del Metro que va a afectar al tráfico o en la localidad y la necesidad de desviarlos por algunas calles de la localidad. Además, ha recordado que quedan por realizar algunas obras complementarias del Metro en Armilla.
Ha pedido también el apoyo institucional y económico a Fermasa “la institución ferial de la provincia y motor económico. En materia de educación ha trasladado al delegado la necesidad de construir un nuevo colegio al lado del actual ceip San Miguel, en el patio que antes ocupaban las casas de los maestros.
Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha tendido la mano del gobierno andaluz para sacar adelante proyectos “que preocupan en el ámbito del entorno metropolitano y a su vez en el desarrollo del día a día”, afirmó Granados, quien hizo referencia a proyectos como el nuevo centro de salud, la ampliación de metro, la plataforma ciclopeatonal, de la que afirmó estar “cerca de licitación” con una inversión de más de 3,4 millones de euros; actuaciones complementarias de obras las Metro hacia Armilla, en las que se han realizado numerosas actuaciones. Granados destacó también asuntos como la situación del PGOU del que dijo encontrarse “en el punto final para que éste sea una realidad”, y la colaboración con la Feria de Muestras de Armilla.